El Club Atlético Cinco Saltos viene de vencer, como local y tras un tiempo suplementario, 76 - 73 al Club Cipolletti en la última fecha de la Fase Regular del Torneo Federal. El 'Tricolor' se quedó con el clásico y enfrentará al Club Social y Deportivo Sol de Mayo (Viedma) en los Playoff de la División Patagonia. En el encuentro con el 'Albinegro' se destacaron Nazareno López Gallucci, quién fue el máximo anotador del equipo con 20 puntos, y Guido Gadañoto, quién obtuvo 20 rebotes en ese juego y gracias a ello, acabó la primera etapa del certamen siendo el jugador con mejor promedio de rebotes por partido (11.32) de toda la competencia.
El primero de ellos se mostró feliz por haber terminado la primera fase con un triunfo: "Era importante para nosotros terminar de esta manera porque veníamos de sufrir algunas derrotas". "Siempre es lindo ganar cuando jugamos en nuestra cacha por el apoyo que no brinda la gente", agregó. Además, se refirió al rival con el que se medirá el C.A.C.S. en los Playoff: "Sabemos lo que significa para el club tener que afrontar un viaje a Viedma pero, desde lo deportivo, confío en que podemos superar a Sol de Mayo". "Estaba la posibilidad de cruzarnos con el Club Atlético Independiente (Neuquén) que nos venció en la Fase Regular y hubiese sido una linda revancha pero vamos a encarar esta nueva etapa con mucha ilusión", continuó. Por último, López Gallucci, nacido en Cinco Saltos y formado en las inferiores de la institución, vive esta situación de una manera muy especial: "He jugado torneos a nivel local con este club pero es la primer experiencia de manera profesional y es una sensación única. Poder disfrutar esto con mi familia y mis amigos es algo inolvidable."
Luego, Gadañoto coincidió con su compañero respecto a su rival en la siguiente etapa: "Jugar contra el 'Rojo' nos hubiese dado la chance de redimirnos por los resultados con ellos en esta fase pero siento que podíamos dar pelea contra ellos o con quién nos tocará enfrentar". "Sé que si hacemos bien nuestro trabajo podemos ganar la serie. Por suerte, vamos a contar con Fede (Pérez Da Rold) y Fito (García Barros) que se están recuperando muy bien y tienen un rol importante en el plantel", siguió. Luego, analizó el recorrido del Club Atlético Cinco Saltos por esta Fase Regular: "Empecé a darme cuenta lo que era este club en el Torneo Integración, donde no jugué pero pude ver el acompañamiento de la gente en cada juego. Con nosotros se portaron de la misma manera y apoyaron incondicionalmente". "Es la primer experiencia a nivel profesional y demostraron estar a la altura, tanto deportiva como institucionalmente. Estoy más que agradecido con todos los que colaboran para que nosotros podamos trabajar tranquilamente y eso nos hace dar un esfuerzo adicional en cada partido". Finalmente, hizo hincapié en la unidad que tiene el grupo desde el inicio: "Es difícil lograr una química como la que tenemos todos acá. Somos todos amigos fuera del campo de juego y eso genera un vínculo especial a la hora de entrar a la cancha".
Comentarios
Publicar un comentario