Queda poco mas de un mes para el inicio del Torneo Federal y el Club Atlético Cinco Saltos sigue de pretemporada para llegar de la mejor manera al inicio del certamen. La plantilla todavía no esta completa pero Dante Centeno ya cuenta con tres refuerzos a su disposición, uno de ellos es Matías Stival, un base de gran presente y futuro quién viene de ser uno de los grandes protagonistas en el Club Atlético Independiente (Neuquén).
"Los primeros días fueron excelentes. Mis compañeros, dirigentes, cuerpo técnico y la gente me recibieron de la mejor manera", remarcó. "Somos conscientes del esfuerzo que está haciendo la institución para que nosotros estemos acá, así que estoy más que agradecido que hayan confiado en mí y trataremos de estar a la altura de las circunstancias", agregó. Luego, comentó sobre la conformación del grupo: "A diferencia de lo que fue el CACS la temporada anterior, este año vamos a tener la posibilidad de alargar el equipo. Durante el torneo pasado, muchos de sus jugadores llegaban con muchos minutos encima a los momentos determinantes". "Aprovechando esta situación, la idea es repartir el juego entre todos. Somos un plantel muy compacto, donde todos saben anotar y también jugar como conjunto", continuó. Además, destacó que eso es lo que pretende el entrenador: "Es justamente lo que nos propone Dante porque todos nos sentimos cómodos de ese modo".
Después, Stival hizo referencia a la reciente llegada de Jeremías Acosta: "No contábamos con esta ficha y ha sido una gran noticia para todos". "No lo conozco personalmente, pero ya pude notar su predisposición y seriedad para afrontar lo que se viene. Viene a sumar, como todos los que estamos acá y es algo muy positivo", siguió. Por último, elogió su juego: "Su estatura y movimientos en la pintura, tanto ofensiva como defensivamente, nos va a beneficiar muchísimo". Finalmente, mencionó sus expectativas para esta temporada: "Tengo como objetivo tratar de ser un base más asistidor que en años anteriores; lograr que todos estén a gusto, que haya un buen juego colectivo, poder manejar los ritmos del partido y mantener en funcionamiento el plan que tengamos en cada encuentro". "Mi función principal es conducir, eso no significa que voy a olvidarme de tomar mis propios tiros, pero mi intención es crecer desde lo táctico y lo técnico", afirmó. "El torneo pasado tenía un rol más anotador porque necesitaban que tome decisiones en ataque, pero en este caso, mi idea es progresar en otros aspectos, siempre y cuando sea lo mejor para el equipo", concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario