Tras la renuncia de Dante Centeno como entrenador del Club Atlético Cinco Saltos, Sergio Bellandi asumió ese rol para este Torneo Federal. El cordobés no es una cara desconocida en la institución, ya que tuvo un exitoso paso por las divisiones formativas hace algunos años. El 'Tricolor' atraviesa un momento delicado de varias derrotas a causa de reiteradas lesiones, sin embargo, 'Checho' se mostró optimista para revertir la situación.
- ¿Qué aspectos positivos rescatás del último encuentro pese a la derrota?
- Todo lo que ensayamos en la semana, lo pudimos trasladar al campo de juego el día del partido. Táctica y físicamente mejoramos mucho pero, lamentablemente, no fue suficiente para quedarnos con el triunfo aunque tuvimos 35 minutos muy buenos. Desde lo mental, creo que fuimos sólidos; desde ya que la cabeza está un poco caída porque no se nos dan los resultados pero el grupo está unido y se va a levantar. Nos faltó poquito para poder redondear esa tan ansiada victoria por todos pero hubo un gran crecimiento individual y colectivamente.
- ¿Se focalizan los entrenamientos en algo en particular en estos 15 días sin jugar?
- Tenemos bastante tiempo para trabajar en lo que viene pero también nos van a venir bien para recuperar muchos de nuestros jugadores que arrastran dolencias, como el 'Colo' (Palacio), Javier (Larramendy) y Guido (Gadañoto). Además, Juan (Quercia) volvió a tener minutos contra Sol de Mayo (Viedma) casi sin haber entrenado. Junto con el cuerpo médico, vamos a tratar de mejorar mucho desde lo físico que es una de nuestras falencias; y con el profe, lo táctico y técnico. Estamos haciendo doble turno y todos están haciendo un esfuerzo grandísimo con muchas ganas de salir adelante.
- ¿Qué opinión tenes sobre la División Patagonia?
- Es una zona fuerte y competitiva con un alto volumen de juego; esto se ve reflejado en la gran cantidad de jugadores de otras provincias que tienen el deseo de venir a jugar acá. Si bien hay 3 o 4 equipos, quienes lideran la tabla por la calidad de sus planteles, el resto siempre están a la altura del certamen.
- ¿Cómo te sentís en tu regreso al CACS?
- Acepté la propuesta de dirigir porque tengo un gran cariño con esta institución. Hay un grupo humano muy bueno que trabaja muchísimo para que todos tengamos esta oportunidad. Estoy feliz de poder estar nuevamente en esta ciudad. Me he cruzado a varios de los chicos que he tenido en formativas y hoy están dedicándose para ser profesionales en alguna actividad. Es muy gratificante que te saluden y que se alegren por que yo esté acá. Ojalá pueda reunir toda mi capacidad para revertir la situación actual y que todos puedan aprovechar de disputar un Torneo Federal. Es un honor poder ser parte de esto y agradezco a todos los que lo hicieron posible.
- ¿Algún mensaje que quieras transmitirle a la familia 'Tricolor'?
- Mi deseo es dar el mensaje desde mi función de entrenador. En cuanto a la gente, lo que puedo decirles es que disfruten. Muchísimo clubes sueñan poder competir a este nivel y no tienen esa chance. Es un aliciente muy positivo para los jóvenes de las divisiones inferiores que ven como objetivo poder jugar esta competencia. Es la segunda experiencia y lo difícil no es ganar, sino es mantenerse. Está claro que nadie entra a la cancha a perder pero de nada sirve que lleguemos a semifinales de Playoffs y al año siguiente, no participar del torneo. Hay un gran respeto por esta institución en todo el país. No soy de acá y cualquier persona relacionada al básquetbol sabe del Club Atlético Cinco Saltos. Esto no es una excusa de parte mía pero hay que ser consciente que lo importante de esto es que haya un crecimiento estructural. Hay que estar orgullosos de ocupar el tercer escalón a nivel nacional.
Comentarios
Publicar un comentario