El Club Atlético Cinco Saltos se impuso 73-61, como local, ante el Club Social y Deportivo Sol de Mayo (Viedma) en una nueva jornada de la División Patagonia del Torneo Federal. El 'Tricolor' mostró un buen rendimiento colectivo, tanto ofensiva como defensivamente, y pudo superar a su rival en un encuentro muy disputado.
En el inicio, ambos equipos priorizaban atacar la pintura en cada oportunidad y lo hacían eficientemente. El juego era de ida y vuelta aunque el local fue un poco mas eficaz que la visita y consiguió una buena diferencia a su favor (15-9) cuando promediaba el primer cuarto. El CACS comenzó a fallar sus tiros pese a tener una buena fluidez del balón y los de Viedma aprovecharon para empatar tras un triple. Dos libres le darían la ventaja (20-21) a Sol de Mayo cuando terminó aquel primer período. La segunda etapa se mantuvo pareja, con idas y vueltas, hasta la mitad de la misma donde el 'Trico' se afienzó y tomó control del partido. Una gran intensidad les permitió ser más agresivos al penetrar al aro y más sólidos a la hora de defender. Un lanzamiento desde el perímetro de Facundo Zambrano, establecía el 34-29 a favor de los de Cinco Saltos cuando restaban 3 minutos por disputarse. Los de Yañez respondieron por la misma vía, sin embargo, dos canastas de Javier Larramendy sentenciaron el 42-34 cuando llegó el descanso.
Tras el retorno de los jugadores del vestuario, el Club Atlético Cinco Saltos siguió ampliando la distancia con un gran pasaje de Guido Gadañoto y Federico Pérez Da Rold. Sol de Mayo estuvo cinco minutos sin poder convertir y los de Bellandi lideraban el juego 50-37. Luego, el local redujo su efectividad pero la visita no pudo sacar provecho ya que seguía fallando sus lanzamientos, por lo que se mantenía la diferencia. El tercer cuarto tuvo un parcial de 16-9 a favor del 'Tricolor' que acabó ese período ganando 58-43. En el comienzo de la última etapa, un triple de Matías Stival, quién más puntos anotó, estableció la máxima diferencia del partido (61-44) y el CACS empezaba a definir encuentro. Los de la capital rionegrina achicaron la brecha (64-51) con buenas transiciones cuando quedan 5 minutos pero no sería suficiente. Desde ese momento, hasta el final, los dos equipos intercambiaron fallos y aciertos desde la línea de tiros libres. El resultado terminó siendo 73-61 a favor de los locales que se quedaron con un valioso triunfo en su estadio.
El quinteto inicial del CACS y sus puntos en el encuetro:
- Acosta - 2 puntos
- Pérez Da Rold - 15 puntos
- Stival - 18 puntos
- Gadañoto - 17 puntos
- Larramendy - 11 puntos
- Ingresaron:
Zambrano - 10 puntos
Bordi, Palacio, Torres y Villalba - sin puntos - No ingresaron:
Ambrosio y Rivas
El quinteto inicial del CSyD Sol de Mayo y sus puntos en el encuentro:
- Giarrafa - 7 puntos
- Buzzo - 9 puntos
- Pazzarelli - 18 puntos
- Boccatonda - 4 puntos
- Bianco - 9 puntos
- Ingresaron:
Rodriguez - 8 puntos
Ramadori - 6 puntos
Peralta - sin puntos - No ingresaron:
Barreto, Pastor y Sarmiento
Comentarios
Publicar un comentario