El 'Trico' se quedó con el clásico y está en cuartos

   El Club Atlético Cinco Saltos venció al Club Cipolletti en una nueva serie de los Playoff del Torneo Integración y se clasificó a la siguiente fase. En el primero de ellos, se impuso 65-77, como visitante; luego se quedaría con un agónico triunfo 70-69, gracias a un triple de Javier Larramendy a falta de pocos segundos, en su estadio. De esta manera, el 'Trico' se aseguró el pase a los cuartos de final del certamen donde espera por su rival que se definirá en un repechaje.


   El primer encuentro, disputado en la ciudad de Cipolletti, comenzó muy igualado, con una gran intensidad por parte de ambos y así sería durante todo su desarrollo. Las buenas defensas se imponían por lo que la efectividad de los equipos era baja y el juego estaba empatado (5-5) cuando promediaba el cuarto. Matías Stival anotó, en ese período, 7 de sus 10 puntos para el 'Trico' que terminó ganando 14-17. Jeremías Acosta inauguraría la segunda etapa con un tiro desde fuera del perímetro gracias a una mejor fluidez ofensiva del CACS. Sin embargo, el local empezó a marcar en zona y complicaba los lanzamientos de la visita. Los de Cinco Saltos sufrían los ataques posicionales pero seguían ampliando la distancia en el marcador (20-30) gracias a rápidas transiciones antes que el rival pueda ordenarse. Manuel Lambrisca, sería clave en el los minutos restantes, con un gran pasaje bajo los dos canastos; y en la última posesión una tapa suya derivó en un contraataque culminado por Javier Larramendy que sentenció el 28-39 cuando llegó el descanso.
   Tras el retorno de los jugadores del vestuario, el partido mantuvo la misma tónica: pese a buenas e intensas defensas, los equipos conseguían anotar. Cipolletti sumaba desde buenas penetraciones mientras que Federico Pérez Da Rold tomó la posta del 'Tricolor'. El 'Albinegro' redobló esfuerzos para cerrarle espacios a Larramendy y Lambrisca, y el cordobés sacó provecho de esto con buenas asistencias y lanzamientos. Un triple suyo determinó el 48-57 del marcador cuando terminó el tercer cuarto. En la última etapa, los de Maximiliano Rubio sufrieron el desgaste y esto le permitió a Acosta imponer su poderío físico en la pintura. El Club Atlético Cinco Saltos generaba su juego desde allí y obtuvo una diferencia a favor de 17 tantos (50-67), la máxima del encuentro. El local no bajó los brazos y luchó hasta el final pero el liderazgo de los de Heredia nunca corrió riesgo. Finalmente, un tiro libre de Jeremías Torres sentenció el marcador 65-77 que significó el triunfo del CACS en el primer partido de la serie. 

   Los anotadores del CACS:
  • Lambrisca - 26 puntos
  • Acosta - 17 puntos
  • Pérez Da Rold - 12 puntos
  • Larramendy - 11 puntos
  • Stival - 10 puntos
  • Torres - 1 punto
  • Bordi - sin puntos
  • No ingresaron:
       Ambrosio, Colodner, López, Mazzoni y Vargas
   El segundo encuentro, en el Boris Kocina, también estuvo a la altura de las expectativas y se definió en los últimos instantes del mismo. Cipolletti defendió en todo el campo desde el inicio para complicar el traslado del balón desde el saque. Ambos eran intensos pero convertían de igual manera y el comienzo era de ida y vuelta. El 'Albinegro' dedicaba un gran esfuerzo a obtener rebotes en ataque y los de Cinco Saltos sufrían la ausencia de Guido Gadañoto, quién sigue recuperándose de una lesión. El marcador era 15-18, a favor de la visita cuando terminó el primer cuarto. Al 'Tricolor' le costaba mantener el ritmo propuesto por el rival, que aprovechaba para ampliar la brecha en el resultado. De esta manera, el Club Cipolletti consiguió establecer la mayor diferencia del partido (23-35) cuando promediaba aquel segundo período. El CACS reaccionó rápidamente gracias a buenas penetraciones de Lambrisca y Larramendy, máximo anotador (24 puntos). Dos libres del último de ellos, marcaron el 31-37 del tablero cuando llegó el descanso.
   Tras el retorno de los jugadores del vestuario, Heredia ajustó algunas rotaciones defensivas y la visita empezó a sufrir la marca del local, lo que se reflejó en una importante baja en la efectividad. Stival encestó un triple, y en pocos minutos, el 'Tricolor' pasó a ganar 40-39. Sin embargo, pese a la intensidad de los saltenses, los cipoleños recuperaron la eficacia y anotaron en varias posesiones consecutivas, la mayoría de ellas desde fuera del perímetro. Así, el 'Albinegro' recuperó el liderazgo y terminó dominando el marcador 51-58 cuando terminó la tercera etapa. En el inicio del último cuarto, Acosta tuvo que dejar la cancha por tener 4 faltas y si cometía una mas sería excluido, por lo que Cipo aprovechó su ausencia para trasladar sus ataques a la pintura. Con el correr del juego, Tomás Bordi, quién había ingresado por el pivote, se afianzó en el poste bajo y le aportó una gran solidez defensiva al CACS. Además, convirtió en distintas ocasiones tras obtener rebotes ofensivos y redujo la distancia en el marcador a tan sólo dos puntos (65-67) cuando restaban 3 minutos. Los últimos instantes fueron desprolijos, ya que ambos sufrían los nervios propios de un clásico tan parejo e intenso que aún no estaba definido. Quedaban 45 segundos y el 'Trico' debía reanudar desde abajo del aro rival, y pese a una buena jugada, no pudo convertir y parecía que el encuentro estaba perdido, sin embargo, Pérez Da Rold pudo quedarse con ese balón tras el fallo y le dio una gran asistencia a Larramendy, quién lanzó apenas recibió el pase y encestó, desde fuera del perímetro, el triple que le daba la victoria parcial 70-69 al Club Atlético Cinco Saltos. Restaban solo 35 segundos y la chance fue para la visita que no la pudo aprovechar, por lo que el triunfo fue para el 'Tricolor' que se quedó con el segundo clásico de la serie y clasificó a los cuartos de final del Torneo Integración.  


   Los anotadores del CACS:
  • Larramendy - 24 puntos
  • Lambrisca - 21 puntos
  • Acosta - 7 puntos
  • Pérez Da Rold - 6 puntos
  • Stival - 6 puntos
  • Bordi - 6 puntos
  • Torres - sin puntos
  • No ingresaron:
       Ambrosio, Colodner, López, Mazzoni y Vargas

Comentarios