Sólido triunfo ante Sol de Mayo

   El Club Atlético Cinco Saltos se impuso 87-76, como local, ante el Club Social y Deportivo Sol de Mayo (Viedma) en una nueva jornada del Torneo Federal. Así, el 'Tricolor', que dominó la mayor parte del juego, consiguió su primer triunfo en el certamen ante el líder de la División Patagonia.


   El inicio del partido fue de ida y vuelta con un juego fluido por parte de los dos equipos. Dos triples consecutivos de la visita, mientras que Facundo Sanz hizo lo propio para el local en los primeros instantes. Luego, Sol de Mayo trasladó sus posesiones a la pintura y ganaban 9-15 cuando promediaba el primer cuarto. Los de Viedma seguían lastimando bajo el canasto, y el 'Tricolor' desde fuera del perímetro. Un tiro desde allí de Valentín Ingrata sentenciaba el marcador (19-21) favorable para los visitantes cuando terminó el período. Ambos estuvieron erráticos en el comienzo de la segunda etapa, hasta que volvió a aparecer el tiro de tres puntos para el CACS. Luciano Pagani encestó dos seguidos y el 'Trico' pasó a liderar el encuentro 25-21 cuando restaban 6:30 por disputarse. A partir de ese momento, hasta el final, los de Cinco Saltos se sostuvieron por encima de su rival en el resultado. El cierre fue parejo, con una bandeja de Jose Brancolino, quién luego salió lesionado, y lanzamientos de media distancia de Juan Bautista Mársico para los locales y la visita insistía con penetraciones. El marcador era 43-39 a favor del Club Atlético Cinco Saltos cuando llegó el descanso.
   Tras el retorno de los jugadores del vestuario, los de 'Pachi' Coronell mostraron una gran fluidez ofensiva. Adolfo García Barros, se adueñó de la pintura y convirtió muchos puntos desde allí, además, encestaba sus tiros libres cuando le cometían alguna falta. 'Fito' fue el máximo anotador del 'Tricolor' con 26 tantos. Una bandeja suya significó la máxima diferencia en el resultado (62-45) cuando quedaban 3 minutos por jugar. Un libre de Sol de Mayo fue lo último del tercer cuarto que terminó 66-51 favorable a los de Cinco Saltos. El inicio del cuarto período fue muy intenso pero desprolijo por parte de ambos equipos. El local mantuvo la distancia hasta que apareció la reacción de los de Viedma cuando promediaba la etapa. La visita aprovechó algunos errores de su rival y gracias a la buena efectividad desde fuera del perímetro, lograron acercarse a tan solo 9 unidades (80-71) cuando restaba 1 minuto. Sin embargo, Javier Larramendy sentenciaría el encuentro con una bandeja pese a recibir una dura falta. Luego, acertó el tiro libre correspondiente, e instantes después, volvería a sumar dos puntos más mediante esa vía. Finalmente, el marcador acabó siendo 87-76 para el 'Trico' que consiguió su primer triunfo en esta temporada del Torneo Federal ante su gente.

   El quinteto inicial del CACS y sus puntos en el encuentro:

  • García Barros - 26 puntos
  • Mársico - 14 puntos
  • Larramendy - 8 puntos
  • Brancolino - 2 puntos
  • Sanz - 5 puntos
  • Ingresaron:
       Ingrata - 16 puntos
       Pagani - 16 puntos
       Andreotti, Bordi, Mazzoni y Torres - sin puntos
   El quinteto inicial de Sol de Mayo y sus puntos en el encuentro:
  • Giarraffa - 30 puntos
  • Etchepare - 5 puntos
  • Bianco - 16 puntos
  • Biscaychipy - 19 puntos
  • Wajsglus - sin puntos
  • Ingresaron:
       Velazquez - 4 puntos
       Ramadori - 2 puntos
       Fermanelli y Gonzalez - sin puntos
  • No ingresaron:
       Constante y Nicotra


   

Comentarios