El Club Atlético Cinco Saltos se impuso 90-68, como local, ante el Club Pérfora (Plaza Huincul) con una gran labor de todo el equipo para terminar el 2019 de la mejor manera. El local llegó a perder por 12 puntos pero pudo revertir el resultado gracias a su sólida e intensa defensa. Así, finalizó el año con una victoria ante uno de los grandes rivales de la División Patagonia del Torneo Federal.
El encuentro comenzó con un triple de Luciano Pagani, el máximo anotador con 21 unidades, mientras que la visita respondió con una bandeja. 'Lucho' seguía siendo la principal referencia del CACS en cada ataque, por otro lado, Pérfora seguía atacando el canasto. El juego era de ida y vuelta y el marcador estaba igualado (10-10) cuando restaban 5 minutos. A partir de allí, los neuquinos tomaron el control del partido gracias a una incesante presión sobre el balón, que produjo muchas pérdidas de su rival y así sacar provecho con reiterados contraataques. Además, los visitantes fueron certeros desde fuera del perímetro y ampliaban la diferencia. El cuarto terminó 14-26, liderado por el 'Verde'. Ambos estuvieron erráticos en los primeros instantes del segundo período, hasta una bandeja de Jose Brancolino. Luego, Pérfora encestó de media distancia, consiguiendo así 2 de los 3 puntos que anotaría todo el equipo durante toda esa etapa. El tanto restante llegaría unos minutos después desde la línea de libres, mientras tanto, Facundo Sanz se adueñó de ambas zonas pintadas. Concretó varias penetraciones recibiendo el balón en su carrera hacia el aro, y a la hora de defender, obtuvo varios rebotes y molestaba a cada tirador. De esta manera, el Club Atlético Cinco Saltos pudo empatar el resultado (29-29) cuando quedaban 3 minutos. En el cierre, Valentín Ingrata acertó dos triples consecutivos y el 'Tricolor' finalizó arriba en el marcador 36-29 cuando llegó el descanso.
Tras el retorno de los jugadores del vestuario, ambos fueron certeros desde fuera del perímetro. Tras unos ajustes de 'Pachi' Coronell, su equipo volvió a hacerse fuerte defensivamente y Javier Larramendy aprovechaba los espacios para contraatacar gracias a las asistencias de Juan Bautista Mársico. Adolfo García Barros también hacía lo propio desde la pintura, siendo muy efectivo con sus lanzamientos y el CACS se imponía 52-41 con medio cuarto por disputarse. El ingreso de Tomás Bordi desde el banco para mantener la intensidad y colaborar con los rebotes fue fundamental en el desarrollo del juego; además, el juvenil convirtió dos bandejas en la misma cantidad de intentos. El local fue más eficaz que su rival en el cierre y terminó el cuarto ganando 65-49. La última etapa mantuvo la misma esencia y los de Cinco Saltos ampliaban, poco a poco, la diferencia. Pérfora demostró la jerarquía de su plantel, ya que mejoró, notablemente, su efectividad en los momentos determinantes, sin embargo, el 'Trico' también logró una gran fluidez ofensiva y su liderazgo nunca corrió riesgo, ya que el marcador era 78-63 a su favor, cuando promediaba el período. Finalmente, el local fue más preciso que su rival en el cierre y un triple de Ingrata sentenció el resultado (90-68), con la máxima diferencia del encuentro. De esta manera, el Club Atlético Cinco Saltos despidió el año con un gran triunfo, en su cancha, ante uno de los mejores equipos de la zona.
El quinteto inicial del CACS y sus puntos en el encuentro:
- García Barros - 14 puntos
- Mársico - 2 puntos
- Brancolino - 15 puntos
- Ingrata - 14 puntos
- Pagani - 21 puntos
- Ingresaron:
Larramendy - 11 puntos
Sanz - 9 puntos
Bordi - 4 puntos - No ingresaron:
Ambrosio, Andreotti, Torres y Vargas
El quinteto inicial de Pérfora y sus puntos en el encuentro:
- Claris - 16 puntos
- Saavedra - 12 puntos
- Jara - 5 puntos
- Natta - 8 puntos
- Ruiz - 15 puntos
- Ingresaron:
Lopez - 6 puntos
Pérez Da Rold - 5 puntos
Salvatori - 1 punto - No ingresaron:
Canales, Galvez, Pino y Reyero
Comentarios
Publicar un comentario