El Club Atlético Cinco Saltos se consagró campeón del Torneo A.B.A.V.

   El Club Atlético Cinco Saltos se coronó campeón del Torneo Asociación de Básquetbol Alto Valle, tras imponerse, como local y tras un tiempo suplementario, 62 - 61 en una agónica final frente a Deportivo Roca.


   La final tuvo todos los condimentos que debe tener un partido definitorio, ya que, además de que el encuentro terminó igualado y tuvo que desempatarse en un tiempo adicional, todo el desarrollo del mismo estuvo repleto de emociones, buen juego y mucha entrega de ambos equipos. El primer cuarto fue irregular para los locales (jugó por el título en su estadio por ser el mejor de la Fase Regular) que comenzaron ganando pero, tras un buen pasaje de la visita, perdieron el liderazgo en el marcador. El juego continuó siendo parejo, con aciertos y errores de los dos finalistas, y finalizó 15 - 15. El segundo período mantuvo la misma tónica pero los de Cinco Saltos tuvieron una menor eficacia que su rival en el cierre del mismo y se fueron al descanso perdiendo 26 - 31.
   Motivados por el público que llenó el estadio Boris Kocina, los dirigidos por Sebastián García entraron al campo de juego con mucha actitud y lograron rápidamente una buena circulación del balón que les permitió ponerse en partido nuevamente. A pesar de ello, los de Roca seguían arriba en el resultado al cierre del tercer cuarto pero en este caso, por la mínima, 39 - 38. El último período fue más que favorable para el 'tricolor' que, luego de algunos minutos, ya había revertido la situación y logró obtener 7 puntos de ventaja. Sin embargo, a los visitantes no les tembló la mano en los últimos momentos del cuarto y sus aciertos empataron el resultado 54 - 54 y el partido debió definirse en un tiempo suplementario. El mismo tuvo a un equipo local que superó a la visita en el juego, se impuso 62 - 61 en el marcador y obtuvo el título luego de 25 años.
   El capitán del equipo, Esteban Bozak, muy emocionado, tras levantar la copa declaró: "Llevo 15 años jugando en Primera, es una alegría inmensa. Algún día me tenía que tocar". Luego, pese a la euforia analizó brevemente el encuentro: "Fue un partido durísimo contra un gran rival y se jugó como una final. Parecía que lo ibamos a ganar en el tiempo regular pero tuvimos que jugar 5 minutos más para demostrar que queríamos ser campeones". Por último, Esteban destacó la entrega y el juego de sus compañeros en ese tiempo suplementario: "Nos sentíamos convencidos de que teníamos que quedarnos con el título y entramos con esa actitud. Entregamos el máximo y mostramos por que fuimos los ganadores".

   El quinteto inicial del C.A.C.S. y sus puntos en el encuentro: 

  • Larramendy - 13 puntos
  • Bordi - 5 puntos
  • Maestra - 8 puntos
  • Bozak - 13 puntos
  • Ávila - 12 puntos
  • Ingresaron:
       Quijada - 9 puntos
       Gimeno - 2 puntos
       Ambrosio, Pujó y Torres - sin puntos
  • No ingresaron: Apablaza y García

 

Comentarios