El trabajo invisible

   En todos los clubes siempre hay un grupo grande de gente que trabaja muchísimo para poder mantenerlo ordenado tanto en lo deportivo como institucional. En cuanto a lo primero, la cara visible de ese trabajo son los jugadores y el entrenador pero este último, en este caso Sebastián García, cuenta con dos colaboradores, entre otros, que cumplen un rol fundamental. 
Sebastián Alonso (izquierda) y Sebastián Ferrer (derecha)
   Uno de ellos es su asistente técnico, Sebastián Alonso, encargado de colaborar en las decisiones tácticas y armado del equipo. Trabaja en el Club Atlético Cinco Saltos desde los comienzos del corriente año, sin embargo, pese a su corta estadía en la ciudad, se encuentra muy a gusto: "Llegué hace poco a este club pero me hicieron sentir cómodo. Será una experiencia muy linda disputar un Torneo Federal en esta institución". Alonso se mostró entusiasmado por integrar un proyecto que no solo tiene objetivos deportivos sino que, además, tiene como fin crecer institucionalmente. "Los dirigentes están haciendo un esfuerzo enorme para poder jugar este certamen y toda la ciudad está colaborando. Eso genera una motivación especial en los jugadores y en el cuerpo técnico", sentenció. 'Rulo', quien desempeñó gran parte de su carrera en categorías inferiores remarcó que la principal diferencia que hay en trabajar con mayores es la importancia que se le da al resultado. Finalmente, hizo hincapié en el impacto positivo que genera ser parte de un Federal para los que surgieron de las inferiores del club: "Tienen una energía especial y se les nota. En los primeros días estuvieron a la altura de los mayores. Además, esto potencia las categorías menores. El plantel va a acompañarnos a dar clases en las infantiles. Es una motivación para los chicos ver a estos jugadores y saber que el club donde se criaron va a jugar un torneo a nivel nacional".
    Sebastián Ferrer, otro de los colaboradores del entrenador, está a cargo de la preparación física de los jugadores: "Es un torneo largo y de mucha exigencia por lo que estar en buena forma es fundamental". Ferrer, quien también es entrenador, no pudo ocultar su alegría por formar parte del proyecto: "Hace dos años que trabajo aquí y me volvieron a elegir. Es un honor que un DT de tanta trayectoria haya confiado en mí y creo que entre todos formamos un gran cuerpo técnico". Sebastián resaltó la importancia de la pretemporada (ya comenzada) aunque siendo cauteloso los primeros días respecto a las exigencias para evitar lesiones ya que los jugadores llegan sin mucha actividad. "Lo primero que hice cuando me confirmaron que iba a ser el PF fue hablar con el técnico para saber su idea para el armado del equipo y la intención de juego para diseñar la pretemporada", dijo. "Un equipo intenso en la transición de ataque a defensa y viceversa, presión en toda la cancha y fuerte desgaste físico fue lo que me contestó por lo que armé entrenamientos específicos según el rol del jugador, su función y características", continuó. Por último, afirmó que las expectativas, tanto del plantel como del cuerpo técnico, son altas y se sienten capacitados para estar a la altura de este desafío que comenzará próximamente. 

Comentarios