Volver a casa

   Tras largos años lejos de su hogar, se produjo uno de los regresos más esperados, tanto por el propio jugador, como por los dirigentes e hinchas del Club Atlético Cinco Saltos. Finalmente, Lucas Palacio volverá a vestir la camiseta 'Tricolor' ya que formará parte del plantel que disputará el entrante Torneo Federal. No fue fácil concluir su retorno pero la buena voluntad de todas las partes lo hicieron posible y el 'Colito' ya se encuentra en la ciudad, entrenando bajo las órdenes de Dante Centeno. 

   - "¿Cómo viviste todo el proceso previo hasta definirse la incorporación?"
   - "Siempre soñé con poder volver y hacerlo para disputar una competencia a nivel nacional lo hace más especial aún. Es increíble que esta ciudad vuelva a tener la posibilidad de vivir de cerca un certamen de esta categoría. El año pasado ya se habían puesto en contacto conmigo para que me incorpore al club pero tenía un compromiso con el Club Social y Deportivo Sol de Mayo (Viedma), ya que conseguimos varios títulos regionales y el desafío era medirnos en un Torneo Federal. Cuando terminó la temporada, después de las vacaciones, volví a recibir el llamado de los dirigentes que querían ver si esta vez era posible concretar mi llegada. Luego de algunas charlas, le dije a mi representante que la prioridad era del CACS, ya que había otras opciones pero mi deseo era jugar en Cinco Saltos. Ahí comenzaron las negociaciones y justo vine unos días de viaje a la zona cuando la situación estaba bastante complicada así que estaba un poco resignado. Además, Guido (Gadañoto) y Juan (Quercia) me escribían todos los días para que los vaya manteniendo al tanto y me insistían para que me sume al equipo. Dos semanas después me enviaron una nueva oferta y no lo dudé pese a que todavía tenía que solucionar algunos temas familiares y demás. Yo quería jugar con estos colores y, por suerte, tuve el apoyo incondicional de mi novia quién colaboró muchísimo para poder lograr esto. Encima mi familia ahora está más que feliz de poder venir a verme todos los partidos, ya que para ellos era difícil ir hasta Viedma".

   - "Si bien el plantel todavía no está completo, ¿Cómo ves al 'Trico' este año?"
   - "Hay equipos que tienen grandes nombres propios pero lo importante es el funcionamiento en conjunto y este grupo ya lo demostró el año pasado. Acá no hay ninguna estrella, tiramos todos para el mismo lado. Todos somos humildes y no tengo duda que vamos dar el máximo en cada partido. Conozco a la mayoría de los jugadores y compartimos esa característica; si hay que tirarse de cabeza a buscar una pelota, lo vamos a hacer".

   - "Más allá de las cuestiones personales, Dante (Centeno) insistió mucho para poder contar con vos, ¿Qué sentís que podés aportar dentro del campo?
   - "Me conoce desde muy chico; me dirigió en Deportivo Roca cuando yo tenía 13 años. Me gusta defender; durante todo el año pasado, pese a medir 1.92 metros, marcaba a los bases rivales en ciertas ocasiones. En cuanto al ataque, corro bastante, trato de aprovechar los contragolpes. Además, si estoy solo para tirar un triple, también la meto eh (ríe). El lanzamiento es algo que estoy practicando mucho para poder seguir mejorando. Más allá de donde yo me pueda sentir más cómodo, estoy a disposición del entrenador para lo que necesite".

   - "Nuestra zona todavía no se definió pero parece que habrá varios rivales del Alto Valle, ¿Cómo te imaginás que será en este torneo?
   - "Estoy seguro que va a ser de las más competitivas, como lo fue la temporada anterior. Tiene la particularidad de ser muy pareja, donde cada encuentro es difícil y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Mientras me hacías la pregunta, me iba imaginando la cancha llena y se me ponía la piel de gallina. El año pasado se hicieron fuertes de local y vamos a tratar de mantener eso porque es fundamental. Tengo una emoción increíble, quiero que empiece ya."



   

   
   

Comentarios