A descansar con una alegría

   El Club Atlético Cinco Saltos se impuso 91-86, como visitante, ante el Club Atlético Independiente (Neuquén) en el Torneo Federal y despidió el 2018 con un triunfo muy valioso. El certamen tendrá un receso, y el 'Tricolor' no volverá a jugar hasta el 25 de enero del año entrante. Tras el encuentro frente al 'Rojo', Federico Pérez Da Rold y Jeremías Acosta expresaron sus sensaciones sobre la tan ansiada victoria.

   "Estoy muy contento y aliviado porque nos sacamos una mochila cargada con varias derrotas", declaró Pérez Da Rold. "Desde que llegó 'Checho' (Bellandi) venimos entrenando mucho para cortar la racha y no se nos daba, así que fue un desahogo importante para todo el grupo", agregó. Luego, destacó al equipo como la clave para vencer al rival: "Estuvimos concentrados y apoyándonos desde que empezó el partido. Estando unidos es la forma en la que vamos a salir adelante". "Nos pasamos bien la bola durante todo el juego y pudimos llevar a cabo el plan que nos propuso el entrenador durante la semana", siguió. Además, resaltó el impulso anímico que genera el haber ganado, más allá de sumar en el campeonato: "Somos conscientes de que estamos últimos pero esto sirve para entender que este plantel le puede ganar a cualquiera". "Ojalá que esto sea el puntapié para convencernos de eso y poder seguir trabajando para salir del fondo de la tabla de posiciones", remarcó. Por último, analizó su rendimiento en una nueva temporada en el conjunto de Cinco Saltos: "Al principio fue incómodo por distintas circunstancias pero, de a poco, todo se fue acomodando y me siento bien e incluso se que puedo estar mejor". "Este parate me va a ayudar para volver recargado para lo que queda del torneo", concluyó.
   Por su parte, Acosta tampoco pudo ocultar su alegría tras el triunfo: "Estoy muy feliz, como todos. Esperemos poder mantener esta regularidad para lo que viene". "Nos pasaron muchas situaciones atípicas y tuvimos bastante mala suerte, lo que complicó todo pero, también, con los pies sobre la tierra, ya que no venimos teniendo un gran desempeño", dijo. "Hemos mejorado mucho en los últimos encuentros y sabemos que si redoblamos los esfuerzos, vamos a pulir el funcionamiento colectivo", añadió. Más adelante, valoró la tranquilidad del equipo durante el desarrollo del partido: "Teníamos la necesidad de quedarnos con la victoria pero nunca perdimos la calma. Fuimos sólidos en defensa y nos destapamos en ataque; hubo una buena fluidez del balón y todos fuimos protagonistas". "El resultado tiene que ser un envión pero no debemos relajarnos", sentenció. "Tiene que ser el comienzo de un nuevo camino donde podamos despegar, jugando un buen básquet, con la entrega habitual y potenciar al máximo el rol de cada uno", continuó. El cordobés hizo un balance
sobre su primera etapa en el 'Tricolor': "Desde lo institucional, tengo que admitir que me sorprendieron. Me brindaron todo desde el primer día y estoy muy a gusto". "Con respecto a la parte deportiva, he tenido altos y bajos, como todo el equipo durante el torneo. Cada vez me siento mejor y voy encontrando mi juego", reconoció. "Además, estoy contento porque al club no le fallé ningún día, desde lo que significa mi compromiso con mi trabajo. Después puedo jugar bien o mal, equivocarme o acertar, pero mi dedicación y esfuerzo se lo he brindado siempre", siguió. Por último, hizo hincapié en el plantel: "Son todas buenas personas y eso es fundamental; a veces cuesta conformar un grupo cuando hay gente nueva, pero hay mucha unión y vamos hallando nuestro lugar tanto en lo humano como lo profesional".

    

Comentarios