Triunfo en el primer partido de local del 2020

   El Club Atlético Cinco Saltos se impuso 82-71, como local, ante el Club Pacífico en una nueva jornada de la División Patagonia del Torneo Federal. El 'Tricolor' llegó a perder por 9 puntos, tras un buen comienzo del 'Decano', pero pudo revertir el marcador y sostener su liderazgo hasta el final.



   En el inicio, el juego fue de ida y vuelta, con mucha intensidad y ambos equipos atacando el canasto. Agustín Llanan consiguió sus primeros puntos en el Boris Kocina tras un tiro desde el perímetro cuando promediaba el primer cuarto (8-11). La reacción de los visitantes fue inmediata, quiénes respondieron por la misma vía y con buenas penetraciones. Pacífico ganaba 12-21 cuando quedaban 2 minutos, sin embargo, Valentín Ingrata (máximo anotador con 22 unidades) acortó la distancia con dos triples consecutivos. El marcador era 20-24, a favor de los neuquinos cuando terminó el primer período. En la segunda etapa, los primeros instantes fueron dominados por el 'Decano', mientras que el CACS solo sumó un tanto gracias a un libre de Facundo Sanz (21-29). Tras algunos ajustes, el 'Trico' mejoró sus rotaciones defensivas, mientras que Javier Larramendy y José Brancolino comandaban las ofensivas con reiteradas bandejas. Así, el conjunto de 'Pachi' Coronell pudo igualar el juego (33-33) cuando restaba poco más de un minuto, pero la visita concretó dos libres para irse al descanso, liderando el resultado 33-35.
   Tras el retorno de los jugadores del vestuario, ambos empezaron erráticos, hasta una bandeja, donde además recibió una falta, de Llanan y el Club Atlético Cinco Saltos pasaba al frente en el marcador 36-35 por primera vez en el encuentro. Luego, la efectividad del local en los triples fue decisiva para el desarrollo del partido. Adolfo García Barros y Luciano Pagani encestaron desde allí para ampliar la diferencia (51-41). Además, el último de ellos se afianzó en la pintura, consiguiendo reiterados rebotes y tras una conversión suya, el 'Tricolor' logró la mayor distancia (12 tantos) (53-41), cuando promediaba el cuarto. En el cierre, los de Neuquén fueron más eficaces y el resultado era 55-49, favorable al CACS. El último período continuaría de la misma manera, a pesar del esfuerzo del 'Decano', los de Cinco Saltos nunca perdieron el control del juego. Pacífico centraba sus ofensivas en la pintura mientras que el local respondía con lanzamientos desde fuera del perímetro y, tanto Ingrata como Pagani, acertaron desde allí (61-53). Después, los de Río Negro estuvieron algunos instantes sin anotar, pero su rival no pudo sacar provecho de ello y el marcador era 67-60 cuando quedaban 4 minutos. Finalmente, la efectividad en los triples volvió a ser fundamental para sentenciar el encuentro. El resultado acabó siendo 82-71 para el 'Trico' que se quedó con un valioso triunfo en su primer partido como local en el 2020.

   El quinteto inicial del CACS y sus puntos en el encuentro: 

  • Llanan - 11 puntos
  • García Barros - 12 puntos
  • Brancolino - 7 puntos
  • Ingrata - 22 puntos
  • Pagani - 18 puntos
  • Ingresaron:
       Larramendy - 9 puntos
       Sanz - 3 puntos
       Bordi, Mazzoni, Quijada y Torres - sin puntos
   El quinteto inicial de Pacífico y sus puntos en el encuentro:
  • Gimenez - 20 puntos
  • Oviedo - 1 punto
  • Fric - 17 puntos
  • Ibargoyen - 5 puntos
  • Fabi - 8 puntos
  • Ingresaron:
       Miranda - 10 puntos
       Sasso - 9 puntos
       Bustamante - 1 punto
       Agnelli, Macedo y Rambado - sin puntos

Comentarios