El 'Tricolor' se hizo fuerte en su casa

   El Club Atlético Cinco Saltos se impuso 86-76, en su estadio, ante el Club Atlético Independiente (Neuquén) en una nueva jornada del Torneo Federal. El 'Tricolor' lideró el resultado desde el inicio y, pese a buenos pasajes de su rival, pudo sostener la diferencia hasta el final para quedarse con un valioso triunfo ante un rival directo en la División Patagonia. 


   En el comienzo del partido, el local logró una racha de 7 puntos consecutivos sin que su rival pudiese anotar. Una bandeja de Luciano Pagani, dos libres y un triple de José Brancolino inauguraron el encuentro. Sin embargo, el 'Rojo' reaccionó rápido, aumentó su intensidad e igualó el marcador (7-7) cuando promediaba el cuarto. En los instantes restantes, el 'Tricolor' fue más efectivo y Adolfo García Barros sentenció ese período con un tiro desde fuera del perímetro (21-14). Javier Larramendy hizo lo propio apenas empezó la segunda etapa pero la visita respondió por la misma vía inmediatamente. Luego, los dos equipos tuvieron un pasaje impreciso, fallando reiterados lanzamientos, hasta que Agustín Llanan acertó dos triples consecutivos (33-21) cuando quedaban 4 minutos. Tras ello, ambos volvieron a intercambiar aciertos y errores hasta que llegó el descanso, con el resultado liderado por los de Cinco Saltos 37-27.
   Tras el retorno de los jugadores del vestuario, el partido fue un poco desprolijo aunque disputado con muchísima intensidad. La visita recibió muchos foules por esa agresividad defensiva de su rival aunque no pudieron sacarle provecho desde la línea de libres (23/37 - 62%). Facundo Sanz, máximo anotador con 22 unidades, se hizo cargo de las ofensivas del CACS (47-36) que no podía conseguir una buena fluidez cuando promediaba el período. Así, los de Neuquén achicaron la distancia en el marcador a tan solo 3 tantos (50-47). En el cierre, la eficacia del local fue fundamental en el desarrollo del juego. Valentín Ingrata encestó un triple, mientras que Sanz seguía imponiéndose bajo ambos canastos y el Club Atlético Cinco Saltos terminó el tercer cuarto ganando 62-52. En la última etapa, pasaron varias posesiones sin que ninguno pudiese convertir e, incluso, cometiendo algunas pérdidas hasta una bandeja de Independiente que rompió el cero. Después, el 'Trico' empezó a aprovechar los espacios que dejaba la intensa presión de su rival en todo en el campo. Un tiro desde fuera del perímetro de Llanan significó la máxima diferencia del encuentro (71-58). Los de Río Negro se relajaron y el 'Rojo' no desperdició la oportunidad para acercarse a 3 puntos (73-70) cuando quedaban 3 minutos. Sin embargo, hubo una respuesta inmediata, con un triple de Larramendy y otro de Ingrata que sentenciaron en el partido. El marcador acabó siendo 86-76, a favor del Club Atlético Cinco Saltos que logró otro valiosa victoria en el certamen. 

   El quinteto inicial del CACS y sus puntos en el encuentro:

  • Llanan - 21 puntos
  • García Barros - 5 puntos
  • Brancolino - 11 puntos
  • Ingrata - 6 puntos
  • Pagani - 10 puntos
  • Ingresaron:
       Sanz - 22 puntos
       Larramendy - 11 puntos
       Bordi y Quijada - sin puntos
  • No ingresaron:
       Gonzaga, Mazzoni y Torres
   El quinteto inicial del CAI y sus puntos en el encuentro:
  • Britos - 13 puntos
  • Veronesi - 7 puntos
  • Levrino - 13 puntos
  • Uranga - 3 puntos
  • Reimundo - 4 puntos
  • Ingresaron:
       Villanueva - 22 puntos
       Almendra - 7 puntos
       Casale - 7 puntos
       Canestrari y Sinigoj - sin puntos
  • No ingresaron:
       Delgado e Isolabella 

Comentarios